19:51 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Telescopio

    Lula: "Si alguien pensó que me sacaron del juego...seré candidato"

    Telescopio
    URL corto
    1142 0 0

    "Desafío a mis enemigos, sobre todo a los dueños de los medios, a que presenten una única prueba contra mí", dijo este jueves 13 el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, en respuesta a la condena en primera instancia del juez Sergio Moro por delitos de corrupción pasiva en el marco de la causa Lava Jato.

    La condena a 9 años y medio de prisión sacudió aún más la convulsionada política brasileña. El hecho ocurrió un día después de la aprobación de una reforma laboral que eliminó derechos a los trabajadores, distrayendo la atención sobre ese debate y sobre la denuncia de corrupción que enfrenta el presidente Michel Temer.

    La noticia fue leída en clave electoral por el periodista uruguayo Aram Aharonian, para quien la sentencia forma parte "de una carrera política de Moro". Por su parte, el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel señaló: "El juez viene trabajando para impedir que Lula alcance nuevamente la presidencia de Brasil. Es un golpe político y judicial".

    "La sentencia es poco oportuna para Brasil porque favorece a un conjunto delictivo en el poder que se mantiene a través de propinas a gobernadores y legisladores", opinó por su parte el politólogo Andrés del Río. 

    Además:

    Lula: "Me van a tener que soportar mucho tiempo"
    Abogados de Lula prometen demostrar su inocencia incluso ante la ONU
    Manifestantes invaden en Brasil comisión que estudia denuncia contra Temer (vídeo)
    Etiquetas:
    campaña, condena, Sérgio Moro, Michel Temer, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik