03:07 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    Megafusiones: las empresas gigantes que controlarán lo que comemos

    Telescopio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La megafusión de seis multinacionales de la industria agroquímica dejaría en manos de tres enormes empresas la producción de semillas y agrotóxicos, de los cuales depende la alimentación de la humanidad.

    La multinacional Monsanto, que ha sido demandada en muchos países, podría desaparecer si se aprueba su unión con Bayer, la multinacional alemana que domina el negocio de pesticidas. Las autoridades también estudian la fusión de la suiza Syngenta con el gigante agroquímico ChemChina y la fusión de las estadounidenses Dupont y Dow.

    ¿Cómo afecta esto a la población? ¿A la agricultura? ¿A las economías campesinas? ¿A nuestra dieta diaria y al presupuesto familiar?

    Conozca más: Histórico fallo: Monsanto comete crímenes de lesa humanidad

    Para profundizar en este tema inquietante, hablamos con Silvia Ribeiro, directora de ETC, Grupo de Acción sobre Erosión Tecnología y Concentración, que promueve el desarrollo de tecnologías socialmente responsables y monitorea el poder corporativo de las grandes empresas agroalimentarias.

    "Vamos a ver empresas mucho más grandes de las que ya existen, lo que les daría una posición de ofrecer un paquete que desde las semillas, los agroquímicos, las maquinarias, los datos, los seguros, incluso las condiciones de los créditos agrícolas, va a pasar por los que estas empresas pongan en el mercado y van a ser muy pocas. […] Va a haber muy pocas entidades muy poderosas con un poder muy grande sobre los agricultores". 

    Además:

    Temen que la fusión de empresas comunicacionales afecte la libertad de pensamiento en Argentina
    Fusión Bayer-Monsanto reducirá la inversión en desarrollo científico
    Etiquetas:
    empresas, Bayer, Monsanto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik