18:15 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    G20: Se reúnen los dueños del 80% de la riqueza mundial

    Telescopio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En medio de la incertidumbre global, la cumbre del G20 augura discusiones importantes. Sobre lo que pasará en el evento hablamos con el analista Alberto López Girondo.

    La cumbre de Hamburgo promete ser una de las más difíciles de los últimos tiempos. Estados Unidos deberá negociar sus diferencias con Europa. Rusia buscará minimizar los impactos del bloqueo económico que recae sobre ella. China intentará ganar aún más trascendencia geopolítica. Además se dará un encuentro muy esperado entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin.

    El analista internacional Alberto López Girondo habló con Sputnik sobre los aspectos que condujeron al aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

    "Una de las promesas electorales de Trump fue arreglar las relaciones con Rusia, lo que pasa es que eso generaba un cambio drástico a la política que venía desarrollando Estados Unidos (…) en la segunda parte de la gestión de Obama en la que el distanciamiento era muy grande. Sobre todo en relación al tema de Siria. Y Rusia se empezó a convertir en el enemigo público para los organismos de la burocracia diplomática de Estados Unidos, para el Pentágono, que tienen un peso muy grande en el país, incluso para los medios de comunicación. Entonces Trump empezó a ser cuestionado e incluso tuvo que alejar de su cargo a Micheal Flynn por haberse reunido con el embajador ruso".

    Además:

    Continúan las protestas en Hamburgo en vísperas de la cumbre del G20
    El G20 en cifras (infografía interactiva)
    Putin: los países del G20 superarán los desequilibrios solo si trabajan juntos
    Etiquetas:
    cumbre de G20, Donald Trump, Vladímir Putin, Hamburgo, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik