- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

G20: Se reúnen los dueños del 80% de la riqueza mundial

G20: Se reúnen los dueños del 80% de la riqueza mundial
Síguenos en
En medio de la incertidumbre global, la cumbre del G20 augura discusiones importantes. Sobre lo que pasará en el evento hablamos con el analista Alberto López Girondo.

Una ilustración de Donald Trump, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia entrega a EEUU las propuestas para la reunión Putin-Trump
La cumbre de Hamburgo promete ser una de las más difíciles de los últimos tiempos. Estados Unidos deberá negociar sus diferencias con Europa. Rusia buscará minimizar los impactos del bloqueo económico que recae sobre ella. China intentará ganar aún más trascendencia geopolítica. Además se dará un encuentro muy esperado entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin.

El analista internacional Alberto López Girondo habló con Sputnik sobre los aspectos que condujeron al aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

"Una de las promesas electorales de Trump fue arreglar las relaciones con Rusia, lo que pasa es que eso generaba un cambio drástico a la política que venía desarrollando Estados Unidos (…) en la segunda parte de la gestión de Obama en la que el distanciamiento era muy grande. Sobre todo en relación al tema de Siria. Y Rusia se empezó a convertir en el enemigo público para los organismos de la burocracia diplomática de Estados Unidos, para el Pentágono, que tienen un peso muy grande en el país, incluso para los medios de comunicación. Entonces Trump empezó a ser cuestionado e incluso tuvo que alejar de su cargo a Micheal Flynn por haberse reunido con el embajador ruso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала