- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Sebastián Piñera no tiene un proyecto, solo tiene ocurrencias"

"Sebastián Piñera no tiene un proyecto, solo tiene ocurrencias"
Síguenos en
"Sebastián Piñera no tiene una sola medida de cómo reactivar el empleo. Y eso se puede ver en los debates", dice el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, que si bien no se presenta a las internas de este 2 de julio con su Partido Progresista, cree que será presidente y evitará la llegada del empresario Sebastián Piñera nuevamente al poder.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en las elecciones (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Primarias en Chile, ¿por quién van a votar los chilenos?
El 2 de julio, mientras Chile juega la final de la Copa Confederaciones en Moscú, se realizan las elecciones primarias que definirán los presidenciables para las elecciones del 17 de noviembre. Pero en esta ocasión solo medirán sus fuerzas internas las alianzas electorales de derecha (Arriba Chile) y de izquierda (Frente Amplio).

Enríquez fue electo diputado por el Partido Socialista en 2005, pero en 2009 rompió con su partido y se presentó como candidato independiente en las elecciones presidenciales, obteniendo el tercer lugar con 20% de los votos. En 2010 fundó el Partido Progresista y volvió a ser candidato en julio de 2013, donde nuevamente quedó en el tercer lugar. Con el hablamos sobre la coyuntura local y sobre las barreras que debe romper para lograr visibilidad en los grandes medios.

"Lo principal no es el uso que pueda hacer un político de las redes sociales, el objetivo es que permiten algo muy importante es esta era: que también otra verdad sea posible y no solamente la de los empresarios que se han comprado los medios de comunicación en Chile. Quiero contarles que en Chile los bancos se han comprado los  canales de televisión y los diarios, entonces cuando uno propone que haya más competencia entre bancos, imaginarán que la posibilidad de que eso se vea en los medios es baja", resume. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала