En directo

    "Sebastián Piñera no tiene un proyecto, solo tiene ocurrencias"

    Telescopio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    "Sebastián Piñera no tiene una sola medida de cómo reactivar el empleo. Y eso se puede ver en los debates", dice el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, que si bien no se presenta a las internas de este 2 de julio con su Partido Progresista, cree que será presidente y evitará la llegada del empresario Sebastián Piñera nuevamente al poder.

    Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en las elecciones (archivo)
    © REUTERS / Courtesy of Chilean Presidency
    El 2 de julio, mientras Chile juega la final de la Copa Confederaciones en Moscú, se realizan las elecciones primarias que definirán los presidenciables para las elecciones del 17 de noviembre. Pero en esta ocasión solo medirán sus fuerzas internas las alianzas electorales de derecha (Arriba Chile) y de izquierda (Frente Amplio).

    Enríquez fue electo diputado por el Partido Socialista en 2005, pero en 2009 rompió con su partido y se presentó como candidato independiente en las elecciones presidenciales, obteniendo el tercer lugar con 20% de los votos. En 2010 fundó el Partido Progresista y volvió a ser candidato en julio de 2013, donde nuevamente quedó en el tercer lugar. Con el hablamos sobre la coyuntura local y sobre las barreras que debe romper para lograr visibilidad en los grandes medios.

    "Lo principal no es el uso que pueda hacer un político de las redes sociales, el objetivo es que permiten algo muy importante es esta era: que también otra verdad sea posible y no solamente la de los empresarios que se han comprado los medios de comunicación en Chile. Quiero contarles que en Chile los bancos se han comprado los  canales de televisión y los diarios, entonces cuando uno propone que haya más competencia entre bancos, imaginarán que la posibilidad de que eso se vea en los medios es baja", resume. 

    Además:

    Final de Copa Confederaciones preocupa en Chile por posible efecto en elecciones primarias
    "Debate de candidatos derechistas en Chile marcado por el destrato"
    Etiquetas:
    partido, primarias, elecciones, Marco Enríquez-Ominami, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik