- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Con el show mediático del viernes, a Trump le salió el tiro por la culata"

"Con el show mediático del viernes, a Trump le salió el tiro por la culata"
Síguenos en
"Europa levantó sus condiciones con Cuba y estamos de igual a igual. Ellos quieren hacer negocios, y ahora imagino que tendrán más posibilidad si Trump le cierra a los empresarios norteamericanos las inversiones", expresó el Isidro Fardales, director de Radio Habana, al comentar la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba.

Banderas de EEUU y de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller cubano: Cuba no negociará con EEUU principios ni cambiará su rumbo
El 17 de diciembre de 2014 Raúl Castro y Barack Obama anunciaron por separado pero en simultáneo una nueva etapa de las relaciones entre ambos países. El gesto principal fue la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington y el reinicio de los vínculos diplomáticos bilaterales.

Dos años y medio después, el 16 de junio de 2017, Donald Trump llevó a cabo un acto político partidario en Miami. Allí comunicó que volvía a enfriar las relaciones con Cuba y aumentaba las restricciones para viajar y hacer negocios en la isla.

"Todos coinciden en que este show mediático del pasado viernes en Miami de Trump le va a salir el tiro por la culata. En vez de beneficiarlo a él o a su trayectoria —entre comillas política- le va a caer bien desagradable a su administración, porque tanto demócratas como republicanos consideran que es hora de hacer un vuelco en las relaciones con Cuba, normalizarlas en lo que se pueda. Aquí se pasó el discurso en vivo y realmente no le ha quitado el sueño al pueblo cubano", aseguró Fardales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала