12:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    "Los narcos están comprando a todos los políticos de Albania"

    Telescopio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    "La democracia está más dañada que nunca en Albania y el narcotráfico va a reinar en este país", advierte el analista internacional de ese origen Peter Tase, a la hora de describir el panorama político local, a menos de dos semanas para las elecciones legislativas que definirán el nuevo gobierno.

    Desde febrero y hasta el 18 de mayo, la sede del gobierno albanés estuvo cercada por miles de opositores al Gobierno del socialista Edi Rama: le pedían la renuncia por mala gestión, corrupción, alto desempleo y el crecimiento del narcotráfico. Al frente de las protestas estaba el líder del Partido Democrático, Lulzim Basha, que terminó firmando una tregua para favorecer el clima democrático de cara al 25 de junio.

    Sin embargo, Tase advierte que ambas agrupaciones están permeadas por los narcos y citó como ejemplos el hallazgo de 13 mil kilos de marihuana en depósitos estatales, el aumento de tráfico y del consumo: "En la microeconomía esta plata no circula, simplemente favorece las campañas electorales de los políticos, no solo del Partido Socialista, sino también del Democrático".

    "En la República de Albania todos saben que hay un alto nivel de consumo, producción y exportación de marihuana. Desde 2005 hasta setiembre de 2013 había solo una ciudad que cultivaba y el Gobierno hacía todo lo posible para prevenir la exportación que se producía en esta pequeña ciudad. Pero desde 2013, toda la república está llena de marihuana, la cual se exporta hacia Italia, Holanda, Francia, entre otros destinos", señaló Tase.

    Además:

    El narcotráfico afgano sigue representando un importante problema para Rusia
    México y EEUU piden a Italia extradición de exgobernador buscado por narcotráfico
    Presidente electo de Serbia, resuelto a impedir la creación de Gran Albania
    Etiquetas:
    políticos, narcotraficantes, narcotráfico, corrupción, Albania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik