En directo

    "Macron va a gobernar con la derecha más que con la izquierda"

    Telescopio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    "Este no es un jardín de rosas, a Macron se le vienen manifestaciones sindicales muy fuertes por la reforma laboral", advierte la analista internacional Beatriz Hernández, al comentar la aplastante victoria lograda por el presidente de Francia Emmanuel Macron en la primera vuelta de las legislativas del 11 de junio.

    Las legislativas tuvieron la concurrencia más baja en la historia de Francia: sólo votó 48% de los habilitados. A pesar de ello, Macron salió fortalecido y su flamante partido Republicanos En Marcha podría superar los 400 escaños, de un total de 577. De confirmarse ese número en la segunda vuelta del 18 de junio, obtendría una supremacía que le permitiría gobernar sin alianzas ni pactos.

    La más golpeada en estos comicios fue Marine Le Pen y su Frente Nacional, que de 19% de los sondeos pasó a 13-14% en las urnas. Por su parte, el Partido Republicano fue el segundo más votado (casi 16%). En cuarto lugar se ubicó la Francia Insumisa de Jean Luc Mélenchon (11%), y quinto el Partido Socialista (7,5%), que pasará a una presencia residual en las cámaras.

    "El programa electoral que tiene Macron es en base a una reforma laboral que no gusta a los sindicatos ni al sector medio y bajo de la población, que venían votando a Le Pen y Melenchon. Entonces, no lo va a tener fácil como gobierno. Aunque gane la mayoría absoluta se vienen manifestaciones fuertes a raíz de esta reforma laboral. Su programa es derecha, y como ministro de Economía de Hollande y ahora como presidente va a gobernar con la derecha más que con la izquierda", indicó Hernández.

    Además:

    May anuncia que se reunirá con Macron
    Rajoy mantendrá su primer encuentro con Macron en París
    "Si Macron no logra acuerdos, Francia va a estar parada cinco años"
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, elecciones, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook