Widgets Magazine
En directo
    Telescopio

    "Macri trata de asumir un espacio vacío:el rol de liderazgo para la región"

    Telescopio
    URL corto
    0 21

    "Cambio climático y libre comercio. Esos son los temas que Merkel quiere transmitir como prioritarios", indica el periodista alemán Jürgen Vogt, a la hora de señalar los temas en los que la canciller alemana Angela Merkel pone énfasis durante su gira latinoamericana, que comenzó este jueves 8 en Argentina y culminará en México.

    Ambos países integran el selecto grupo del G-20 —los 20 países más industrializados-, organización que Argentina presidirá el año que viene. En su encuentro con Macri, Merkel destacó las relaciones históricas y consideró que es posible alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque no se trate de un camino fácil.

    El economista Marcelo Elizondo consideró que "la organización por parte de la Argentina del G20 es una ocasión en la que el país está demostrando el regreso a la esfera internacional, sobre todo en temas económicos".

    Por su parte, el corresponsal en Buenos Aires del diario alemán Task, Jürgen Vogt, coincidió en que la visita de Merkel significa un respaldo internacional para Macri, en un contexto de incertidumbre regional.

    "Hay que recordar que el año pasado estuvieron en febrero en Buenos Aires el primer ministro italiano y el presidente de Francia Francois Holland. En marzo del año pasado estuvo Obama, lo que faltaba era Merkel y los ingleses, pero ellos no vienen por el motivo obvio de las Malvinas", resumió Vogt.

    Además:

    Angela Merkel inicia visita a Argentina reuniéndose con empresarios
    Los temas clave de la reunión entre Angela Merkel y Mauricio Macri
    ¿Para qué viene Angela Merkel a Moscú?
    Etiquetas:
    acuerdos comerciales, relaciones bilaterales, visita, G20, Mauricio Macri, Angela Merkel, Argentina, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik