- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Si Macron no logra acuerdos, Francia va a estar parada cinco años"

"Si Macron no logra acuerdos, Francia va a estar parada cinco años"
Síguenos en
"Es la primera vez en mucho tiempo que el partido al que pertenece el presidente de la República no gane mayoría absoluta en la cámara", enfatiza desde Toulouse el analista político Jorge Méndez Mera, a la hora de anticipar el difícil escenario político que le espera al presidente francés, Emmanuel Macron.

El 11 de junio los franceses concurrirán nuevamente a las urnas un mes después de que Macron se convirtiera, con 39 años, en el presidente más joven de la Quinta República, sin tener hasta ahora bancada parlamentaria propia. El domingo se elegirán los 577 diputados, pero todo indica que el mandatario no logrará la mayoría absoluta para poder gobernar sin alianzas.

Conozca más: Macron, un Presidente sin partido

Los sondeos ubican a su partido Republicanos en Marcha al frente de las intenciones de voto con 29%, seguido por el Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen (19%). Tercero asoma el consevador Partido Republicano con 15%, mientras que la izquierdista Francia Insumisa de Jean Luc Melenchón obtendría 14%.

"Va a ser un nuevo tiempo en el que Macron va a tener que dialogar con todas las fuerzas, incluído el Frente Nacional, que según las encuestas sacaría en torno a 50 escaños. Sería un resultado muy bueno y muchos expertos creen que podría obtener más de los 35 diputados que había conseguido en 1986, su máximo histórico. Para el FN será un resultado extraordinario aunque no gane", concluyó Méndez Mera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала