- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Esta es una pésima noticia para los nietos de Donald Trump"

"Esta es una pésima noticia para los nietos de Donald Trump"
Síguenos en
"Lo de Trump es una tendencia suicida. Debe ser muy desesperante para los líderes mundiales que después de ese gran acuerdo, el segundo principal contaminador se baje", opinó Ramón Méndez, firmante y participante del Acuerdo de París desde su cargo de presidente del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático en Uruguay.

Un desierto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ONU considera necesario seguir luchando contra los cambios climáticos
Actualmente en otras funciones, Méndez recordó la expectativa mundial que había cuando en diciembre de 2015 se firmó el Acuerdo.

El experto lo definió como "uno de los dos más importantes de este siglo porque no surgió de la nada sino que fueron más de 20 años de negociación diplomática para tratar de llegar a un acuerdo entre todos los líderes mundiales".

La comunicación, el primero de junio, de que Estados Unidos se retira del pacto es — según el experto — preocupante porque "es mirar solamente para este período electoral sin mirar lo que va a representar para los norteamericanos en el futuro si se sigue por ese camino".

"Es una mirada centrada únicamente sobre el interés nacional, pero si seguimos mirando los intereses nacionales, las dificultades y guerras y enfriamientos no van a hacer más que incrementarse. Eso es una pésima noticia no solo para el resto del mundo y los nietos de Trump, sino para el propio Trump porque lo que va a perder es su liderazgo", aseguró Méndez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала