Widgets Magazine
En directo
    Telescopio

    "Fueron seis días desastrosos para el Mundo Árabe"

    Telescopio
    URL corto
    0 10

    "Lo que enfrentamos no es simplemente un enemigo común, no es un ocupante, un colonialista que termina y se va. Estamos enfrentando un plan de colonialismo de asentamientos", afirma el embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel - Rahim, entrevistado en el marco de los 50 años de la Guerra de los Seis Días.

    El 5 de junio de 1967 Israel informó que había sido atacada desde Egipto y en respuesta lanzó una ofensiva que hoy se recuerda como la Guerra de los Seis Días. Y salió victoriosa. Pero para los árabes, el agresor fue el estado hebreo y el objetivo fue ocupar vastos territorios de Medio Oriente.

    La familia de Walid Abdel- Rahim ya había sido expulsada en 1948 de la localidad de Jaffa donde producían naranjas "por bandas sionistas asesinas". Nació en un campo de refugiados en Jordania, y recuerda que durante los seis días que duró la guerra, de noche recorrían la zona pidiendo a la gente que apagase las luces para evitar el fuego israelí.

    "Fueron seis días desastrosos para el mundo árabe y para el sentimiento árabe en general: una catástrofe. Israel lanzó su guerra, ocupó Cisjordania, Franja de Gaza, las alturas del Golán de Siria y el Sinaí de Egipto. Una pérdida muy importante para esos países. Después de los seis días el Mundo Árabe pasa a una etapa muy diferente. Hubo un despertar con el comienzo de la revolución palestina como salvadora de esa dignidad árabe que estaba por el piso", señaló Abdel — Rahim. 

    Además:

    Trump a Palestina: "La paz no puede arraigar si se tolera la violencia"
    El conflicto entre Israel y Palestina, esta vez en un vestido
    La Organización para la Liberación de Palestina llama a Israel a "pedir perdón" por la 'nakba' de 1948
    Etiquetas:
    ocupación, guerra, Franja de Gaza, Cisjordania, Oriente Medio, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik