- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Irán está preparado para responder acciones militares de Arabia Saudí"

“Irán está preparado para responder acciones militares de Arabia Saudí”
Síguenos en
"La moderación de Rohani hacia Occidente es una moderación vigilante", dijo a Sputnik el politólogo Lincoln Bizzozero, coordinador del Programa de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales del Uruguay, al comentar la postura conciliadora del presidente iraní frente al cerco puesto por Donald Trump visitando Arabia Saudí e Israel.

El triunfo de Hasan Rohani del 19 de mayo confirmó varias cosas: que desde la revolución islámica de 1979 todos los presidentes son reelectos; que la sociedad, y especialmente los jóvenes, quieren evitar un enfrentamiento con Occidente y, finalmente, que un Irán fortalecido es un contrapunto de peso que Estados Unidos no está dispuesto a tolerar.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
"EEUU no combate contra el terrorismo sino contra Irán"
Previo a las elecciones, EEUU sancionó a empresas e individuos iraníes por estar vinculados al desarrollo de misiles balísticos, y un día después, el 20 de mayo, Trump empezó su primera gira internacional por Arabia Saudí y la siguió en Israel, principales enemigos de Irán en la región. En ambos destinos acusó a Irán de financiar el terrorismo.

"En términos sistémicos uno puede decir que cuando pasan estas cosas, de alguna forma son respuesta a situaciones que se van gestando pero también señalan que algo va a explotar. Irán es un epicentro muy importante para la Ruta de la Seda, cuyos intereses no coinciden con otros actores geopolíticos de la zona como Arabia Saudí e Israel y ahí Estados Unidos se está quedando fuera del escenario", concluyó Bizzozero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала