- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Cuando se mata a un periodista el mensaje de impunidad es muy fuerte"

"Cuando se mata a un periodista el mensaje de impunidad es muy fuerte"
Síguenos en
"La solución para este tipo de problemas que estamos viviendo no es menos libertad de expresión, es más. Es eso lo que tenemos que buscar, ampliar la libertad de expresión y no restringirla", afirma el Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe, Guilherme Canela.

Una marcha en México contra violencia contra periodistas - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas exigen avances en caso de periodista secuestrado hace tres días en México
En México el panorama es preocupante con siete periodistas asesinados en lo que va del año. En casi todos los casos las víctimas llevaban a cabo la cobertura de temas relacionados al narcotráfico, pero ninguno de estos hechos ha sido esclarecido ni los responsables han sido juzgados. También hay muchas denuncias de periodistas agredidos mientras cubren las manifestaciones sociales en las calles.

"A veces cuando se asesina a un periodista en la ciudad A, B o C de varios países de esta región, es probablemente la única persona que estaba hablando de los temas relevantes para esa localidad. El primer mensaje es que se está callando la temática, la discusión. Y cuando la sociedad ve que hasta en crímenes contra personalidades públicas los niveles de impunidad son tan elevados ¿qué pasará con los restantes? Entonces el mensaje sobre la impunidad en general también es muy fuerte", afirmó Canela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала