- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Hay un mensaje político fuerte de igualdad con Lenín Moreno en Ecuador"

"Hay un mensaje político fuerte de igualdad con Lenin Moreno en Ecuador"
Síguenos en
"Lenín tiene una oportunidad enorme. Él tiene que marcar la agenda política del país y no dejar que otras fuerzas políticas tomen las riendas", opina el sociólogo y economista ecuatoriano Byron Villacís.

El nuevo presidente ecuatoriano Lenín Moreno se posesiona este 24 de mayo en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de Ecuador confirma su gabinete ministerial
Moreno contará con una mayoría parlamentaria que le dará gobernabilidad durante su administración, una continuidad de la Revolución Ciudadana iniciada por Rafael Correa hace una década, pero que tendrá su propia impronta, tal como lo ha remarcado el propio Moreno.

Para Byron Villacís, "es un nuevo período político", marcado por la idea de la estabilidad.

"Lenín Moreno representa la estabilidad de un proceso político de cambio que empezó en 2007. Hay que recordar que Ecuador tuvo un proceso de inestabilidad muy constante durante casi una década y llegamos a tener hasta 13 presidentes. Eso hizo que en general toda la estructura social y económica se destruya. A partir de 2007 vino un proceso revolucionario que hizo que se reconfiguraran muchas fuerzas sociales, políticas y económicas", destacó el sociólogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала