22:31 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    "Es delicado que los gobiernos sigan teniendo prácticas de vigilancia masiva"

    Telescopio
    URL corto
    0 116 0 0

    "En América Latina 60% de los habitantes está conectado a internet, es decir aproximadamente 380 millones de usuarios, por lo cual nos falta conectar a unos 300 millones", indicó a Sputnik Oscar Robles, director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC).

    La institución está cumpliendo 15 años en 2017, y si bien su objetivo no es la seguridad, sí lo toma como eje central de su tarea bajo la premisa de que una internet más segura contribuye a crear sociedades más justas.

    Hablamos sobre los espionajes masivos de los gobiernos, el avance de los delitos informáticos, la necesidad de fomentar la educación tecnológica y acerca del perfil de los latinoamericanos que navegan por la red, en su gran mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años, que lo hacen mediante telefonía móvil.

    "Es delicado darse cuenta que los gobiernos siguen teniendo prácticas de vigilancia masiva y que al mismo tiempo no hay mecanismos eficientes o efectivos de mantener esos datos de manera confidencial, secreta, solamente a la mano de jueces o autoridades cuando se requiera. Eso es preocupante porque tiene que haber un balance entre lo que el gobierno considera que efectivamente atiende a la seguridad nacional y donde se empieza a poner un pie en los derechos de los individuos", indicó Robles.

    Además:

    Alto cargo ruso descarta implicación de los servicios secretos en el ataque de WannaCry
    Informático tailandés crea programa que bloquea el virus WannaCry
    América Latina: aumentan los delitos informáticos de la mano del desarrollo
    Etiquetas:
    ataque cibernético, virus, delito informático, Internet, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik