- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Es delicado que los gobiernos sigan teniendo prácticas de vigilancia masiva"

"Es delicado que los gobiernos sigan teniendo prácticas de vigilancia masiva"
Síguenos en
"En América Latina 60% de los habitantes está conectado a internet, es decir aproximadamente 380 millones de usuarios, por lo cual nos falta conectar a unos 300 millones", indicó a Sputnik Oscar Robles, director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC).

La institución está cumpliendo 15 años en 2017, y si bien su objetivo no es la seguridad, sí lo toma como eje central de su tarea bajo la premisa de que una internet más segura contribuye a crear sociedades más justas.

Hacker - Sputnik Mundo
Tecnología
'Ransomware', la nueva amenaza cibernética
Hablamos sobre los espionajes masivos de los gobiernos, el avance de los delitos informáticos, la necesidad de fomentar la educación tecnológica y acerca del perfil de los latinoamericanos que navegan por la red, en su gran mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años, que lo hacen mediante telefonía móvil.

"Es delicado darse cuenta que los gobiernos siguen teniendo prácticas de vigilancia masiva y que al mismo tiempo no hay mecanismos eficientes o efectivos de mantener esos datos de manera confidencial, secreta, solamente a la mano de jueces o autoridades cuando se requiera. Eso es preocupante porque tiene que haber un balance entre lo que el gobierno considera que efectivamente atiende a la seguridad nacional y donde se empieza a poner un pie en los derechos de los individuos", indicó Robles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала