02:15 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    "Helicópteros MI 171 de Rusia ayudan a reconstruir Perú tras paso del Niño Costero"

    Telescopio
    URL corto
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)
    0 01
    Síguenos en

    "Rusia nos acompaña en cada edición trayendo tecnología que interesa tanto a Perú como a la región. Entonces, podríamos decir que Rusia ya es un amigo cotidiano en la realización de SITDEF”, dijo a Sputnik Christian Tocre, director de SITDEF 2017, VI Exposición Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales.

    Esta última faceta del evento, que se realiza en Perú entre el 18 y el 21 de mayo, se torna particularmente especial este año debido al desastre causado por las lluvias torrenciales y los huaycos provocados por el fenómeno climático El Niño Costero, que entre otras secuelas incluye decenas de muertos y miles de viviendas, escuelas y hospitales colapsados.

    SITDEF surgió en 2007 como una forma de incorporar tecnología para las fuerzas armadas y policiales del país incaico. Transcurrida una década se ha convertido en una referencia para todas las instituciones regionales vinculadas a la seguridad, y una oportunidad para las empresas de países productores de penetrar en el mercado latinoamericano.

    "En esta edición, Rusa está participando con un stand de 160 metros cuadrados y al igual que otros países está muy comprometida con el Perú porque siempre le vendió materiales. El anteaño pasado vendió 24 helicópteros MI 171 que a dios gracias pudimos comprar porque nos han servido y están sirviendo para todo lo que es la reconstrucción producto de este flagelo del Niño Costero que vivimos hasta hace un mes", destacó Tocre. 

    Tema:
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)

    Además:

    Rusia vuelve a feria de defensa en Perú con tecnología cibernética
    Bolivia instalará un sistema de radares en frontera compartida con Perú y Brasil
    Unasur ofrece asistencia a Perú por catástrofe climática
    Etiquetas:
    seguridad, tecnología, desastres naturales, defensa, Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), Rusia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik