- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Helicópteros MI 171 de Rusia ayudan a reconstruir Perú tras paso del Niño Costero"

"Helicópteros MI 171 de Rusia ayudan a reconstruir Perú tras paso del Niño Costero"
Síguenos en
"Rusia nos acompaña en cada edición trayendo tecnología que interesa tanto a Perú como a la región. Entonces, podríamos decir que Rusia ya es un amigo cotidiano en la realización de SITDEF”, dijo a Sputnik Christian Tocre, director de SITDEF 2017, VI Exposición Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales.

Esta última faceta del evento, que se realiza en Perú entre el 18 y el 21 de mayo, se torna particularmente especial este año debido al desastre causado por las lluvias torrenciales y los huaycos provocados por el fenómeno climático El Niño Costero, que entre otras secuelas incluye decenas de muertos y miles de viviendas, escuelas y hospitales colapsados.

SITDEF surgió en 2007 como una forma de incorporar tecnología para las fuerzas armadas y policiales del país incaico. Transcurrida una década se ha convertido en una referencia para todas las instituciones regionales vinculadas a la seguridad, y una oportunidad para las empresas de países productores de penetrar en el mercado latinoamericano.

"En esta edición, Rusa está participando con un stand de 160 metros cuadrados y al igual que otros países está muy comprometida con el Perú porque siempre le vendió materiales. El anteaño pasado vendió 24 helicópteros MI 171 que a dios gracias pudimos comprar porque nos han servido y están sirviendo para todo lo que es la reconstrucción producto de este flagelo del Niño Costero que vivimos hasta hace un mes", destacó Tocre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала