- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"No habrá mayorías en Francia y Le Pen lograría hasta 50 diputados"

"No habrá mayorías en Francia y Le Pen lograría hasta 50 diputados"
Síguenos en
Se viene el primer desafío clave para el nuevo presidente francés: las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio, con un plazo para inscribir listas que vence este 19 de mayo.Si su partido República En Marcha no obtiene la mayoría parlamentaria, deberá negociar quién será su primer ministro y forjar pactos en el Congreso.

Alain Juppé, ex primer ministro galo - Sputnik Mundo
Juppé desmiente haber acordado la composición del nuevo Gabinete francés con Macron
Macron ya dio una primera pista de cómo encarará las legislativas, al dar a conocer una lista paritaria — igual cantidad de hombres y mujeres- de 428 candidatos provenientes de ámbitos bien disímiles: una extorera, una piloto que combatió en Siria, un genio matemático, un juez anticorrupción. Aún le queda por definir 149 nombres para completar la oferta de 577 escaños de Diputados.

Sobre el tema entrevistamos a Anna-Clara Martínez, abogada española y máster en política y democracia sobre la asunción presidencial de Emmanuel Macron y las elecciones legislativas de junio en Francia.

"Yo creo que son más importantes las elecciones legislativas de junio que las presidenciales, porque marcarán el rumbo y las políticas que se emplearán. Si la Asamblea es dominada por otro partido, será complicado y estaremos ante un gobierno de coalición", apuntó Martínez.

"Veremos cuál es el papel que juega el Partido Socialista. Ante tal debacle imagino que habrá un trasvase si cabe aún mayor de votantes al partido de Macron", opina la politóloga en la previa a la asunción de Emmanuel Macrón como presidente de Francia el domingo 14 de mayo, y de cara a las legislativas clave de junio.

Conozca más: Macron, un Presidente sin partido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала