- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Los jueces de la Corte Suprema de Argentina que votaron el 2x1 se van a tener que ir"

"Los jueces de la Corte Suprema de Argentina que votaron el 2x1 se van a tener que ir"
Síguenos en
"Yo creo que son tres jueces que le deben su cargo a este Gobierno, y sacan un fallo que va en la línea política de Derechos Humanos del Gobierno, cuyo destino final es la impunidad de los genocidas", afirmó el abogado Marcelo Parrilli, quien denunció penalmente a los jueces ue emitieron un fallo que beneficia criminales de lesa humanidad.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Dos nuevos tribunales de Argentina rechazan aliviar penas ante delitos de lesa humanidad
Con tres votos a favor y dos en contra, la Corte emitió una polémica sentencia aplicando una ley ya derogada, conocida como 2x1, que permitía la reducción de la pena al computar cada día de prisión como doble hasta tanto el individuo no tenga condena firme.

El fallo sentó un precedente para los más de 700 procesados por delitos cometidos durante la última dictadura (1976-1983). El hecho provocó una enorme agitación social, la cual se plasmó este miércoles 10 en una masiva movilización de repudio al fallo en Buenos Aires y otras ciudades del país, y en la denuncia por prevaricato contra los tres magistrados de la Corte.

"Este fallo va en dirección de la política de Macri, que es la impunidad", resumió Parrilli. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала