- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Desde 1990 vivimos en Chile el neoliberalismo más extremo del mundo"

"Desde 1990 vivimos en Chile el neoliberalismo más extremo del mundo"
Síguenos en
Con la decisión de la Democracia Cristiana chilena de presentar su propia candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre se rompió la Concertación, la alianza electoral de centro izquierda que hizo posible derrocar en las urnas a Augusto Pinochet en 1988 y que gobernó desde entonces, salvo un breve intervalo.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Frente Amplio de Chile oficializa su inscripción a primarias presidenciales
Para Pedro Santander, periodista y profesor en la Universidad Católica de Valparaíso, en las elecciones de Chile no hay disputa ideológica. El analista considera que si bien la Concertación le dio una impronta progresista a sus gobiernos, el modelo social, político y económico heredado de la dictadura de Augusto Pinochet sigue vigente.

"Llevamos 27 años de neoliberalismo extremo. Creo que Chile es el país más neoliberal del mundo. Por ejemplo, nosotros para estacionar en cualquier parte nuestro coche tenemos que pagar, para ir a un baño público tenemos que pagar, si entramos a una farmacia y queremos pesarnos tenemos que pagar, ni les digo lo que tenemos que pagar por la educación, por la salud, etcétera. Vivimos una locura neoliberal que ha degradado hasta tal punto, que la confianza en la clase política es prácticamente nula", señaló Santander.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала