En directo
    Telescopio

    "Yemen ha sido el campo de pruebas para el programa de drones de EEUU"

    Telescopio
    URL corto
    Situación en Yemen (2017) (48)
    0 30111

    "EEUU lleva bombardeando Yemen desde hace muchos años con sus drones, y de hecho ha sido el campo de pruebas para su programa de drones", apunta el politólogo español Lluis Torres, integrante de la plataforma de análisis internacional United Explanations.

    El director general de la FAO, Graziano da Silva, acaba de lanzar una alerta mundial por el riesgo de muerte en los próximos seis meses de 20 millones de personas en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

    Yemen fue el primer país bombardeo por Donald Trump. Lo hizo el 28 de enero para apoyar al gran aliado en la región, Arabia Saudí, que busca controlar a su país vecino.

    Banderas de Yemen
    © REUTERS/ Mohamed al-Sayaghi
    Por su ubicación geográfica Yemen es uno de los guardianes del acceso al Golfo de Adén, que conecta el Océano Índico con el Mar Rojo y de allí con el Canal de Suez. Enfrente se encuentra Somalia, el otro país que domina ese punto clave. Por allí navega 20% del comercio marítimo mundial.

    "En la región es muy importante destacar que una de las bases militares más importantes de Estados Unidos está en Yibuti, un país muy pequeño que da justo delante de las cosas de Yemen. Desde esa base lanza sus ataques y busca favorecer a su aliado saudí. Esta zona es muy importante para tener el control de buena parte del comercio mundial, con lo cual, tener gobiernos afines en Somalia y Yemen es clave para la gran potencia occidental", afirmó Torres.

     

    Tema:
    Situación en Yemen (2017) (48)

    Además:

    Rusia pide ayuda humanitaria urgente para Yemen
    La conferencia de donantes asigna $1.100 millones para ayudar a Yemen
    La ONU llama a negociar a las partes del conflicto en Yemen
    Etiquetas:
    bombardeos, comercio, hambre, conflicto armado, FAO, Sudán del Sur, Nigeria, EEUU, Somalia, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik