23:54 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Telescopio

    "La operación Macron es la bala en la recámara de un modelo que se agota"

    Telescopio
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 20

    "Va a intentar hacer un gobierno que incluya a gente de izquierda y gente de derecha. Tengo la sensación de que el producto o la operación Macron es como la bala en recámara, el último cartucho, el último recurso de un modelo que se está agotando", opina el analista Rafael Poch sobre la primera vuelta presidencial francesa del 23 de abril.

    Macron se impuso con su partido En Marcha al recoger 23,75 por ciento de los votos. Detrás se ubicó la que ahora será su única rival en el balotaje del 7 de mayo: Marine Le Pen del Frente Nacional obtuvo 21,53 por ciento.

    Conozca más: Le Pen se retira temporalmente como líder del Frente Nacional para concentrarse en su campaña presidencial

    Tercero quedaron Los Republicanos de Francois Fillon con 19,91% de adhesiones, y cuarto Jean Luc Melenchón, que con Francia Insumisa cosechó 19,64% de apoyo. Relegado a un lugar de espectador quedó el candidato oficialista del Partido Socialista Benoit Hamon con 6,3% del electorado.

    "En mayo Macrón va a ganar por 20 puntos. Entonces lo interesante se va producir en junio cuando haya elecciones legislativas y el señor Macron ya sea presidente de una Francia sin partido, con lo cual se va a organizar un 'quilombo' importante en la asamblea nacional. Contamos con que Mélenchon va a ser el grupo parlamentario de la izquierda y el PS tendrá seguramente un papel marginal. En la derecha de Fillon hay que ver qué pasa porque hay mucho malestar con unas elecciones que en enero creían ganadas", apunta Poch. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Casa Blanca: Trump trabajará con cualquiera de los ganadores en las elecciones de Francia
    Juncker felicita a Macron por el resultado en las presidenciales de Francia
    Mogherini confía en la permanencia de Francia en la UE
    Etiquetas:
    balotaje, Elecciones presidenciales en Francia (2017), Jean Luc Melenchon, Marine Le Pen, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik