En directo

    "Le Pen ha sabido rentabilizar el voto obrero que dejó huérfano el PS francés"

    Telescopio
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 31
    Síguenos en

    "Si pasan Marie Le Pen y Francois Fillion, creo que toda la izquierda en bloque terminará apoyando a Fillion, pero lo que está clarísimo es que el Partido Socialista en estos comicios no tiene ya nada que decir", pronostica la politóloga española Anna-Clara Martínez en diálogo con Sputnik.

    Tras el ataque de Daesh el jueves 20 en París en el que murió un policía, Francia se prepara para la primera vuelta electoral del domingo, con un virtual empate técnico entre cuatro candidatos.

    Al frente de la intención de votos se encuentra el centrista Emmanuel Macron y su partido En Marcha con un 25%. Lo siguen el Frente Nacional de Marine Le Pen, con 22%, Los Republicanos de Francois Fillon con 19,5%, y el candidato de izquierda Jean Luc Melenchon con 19%. Sin posibilidades aparece el candidato oficialista, Benoit Hamon con 7%.

    "El Partido Socialista bajo la presidencia de Francois Hollande no acumula ninguna satisfacción. Por algo es el presidente más impopular de toda la V República francesa. El hecho de que el paro haya aumentado en Francia mientras baja en el resto de Europa se ha vuelto en su contra. Creo que quien ha sabido rentabilizar parte de este voto obrero que dejó huérfano el Partido Socialista es el Frente Nacional de Marine Le Pen", sostuvo Martínez.

     

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Francia celebrará referéndum sobre salida de la UE si gana Le Pen
    Elecciones en Francia: "Macron es una construcción del sistema mediático-financiero"
    Expresidente de Francia llama a votar por Fillon en las presidenciales
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Francia (2017), François Fillon, Jean Luc Melenchon, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook