- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Trump sabe que una pieza mal movida puede terminar en una guerra nuclear"

"Trump sabe que una pieza mal movida puede terminar en una guerra nuclear"
Síguenos en
¿Será Corea del Norte el próximo objetivo del presidente de Estados Unidos para llevar su diplomacia de las bombas? Damián Jacubovich cree que no porque "Trump sabe que una pieza mal movida puede terminar en una guerra nuclear" y la mitad del mundo quedaría destruido en el mejor de los casos, agregó.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
Los bombardeos de Trump comenzaron el 28 de enero, ocho días después de haber llegado a la Casa Blanca. Su primer objetivo fue Yemen. El 7 de abril fue en Siria y el 16 del mismo mes en Afganistán.

"Me preocupa que a cada bombardeo la popularidad de Trump aumenta", reflexiona por un lado Jacubovich. Y agregó que la elección por las bombas se explica por su necesidad de no perder esa popularidad ganada.

"Cada baja de soldado es un dolor de cabeza para el gobierno que la enfrenta. Estaría bueno que fuera por la pérdida de vidas humanas, pero lo que más le duele al gobierno de EEUU es todo el dolor comunicacional que le provoca la filmación de los cajones bajando de los aviones. Sin embargo no se puede conquistar un territorio si no bajan las tropas al suelo. Por eso uno se pregunta si Trump quiere verdaderamente solucionar el problema. Claro, habría que ver si el problema se puede solucionar con la acción militar, cosa de la que yo no estoy tan seguro", afirma Jacubovich.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала