En directo

    "Venezuela tiene el sistema de defensa aéreo más sofisticado de Latinoamérica"

    Telescopio
    URL corto
    0 103
    Síguenos en

    "La región vive una escalada armamentística", esa es una de las conclusiones de Carlos Hernández, abogado especializado en desarrollo económico e integración latinoamericana.

    Le preguntamos sobre el mercado regional de armas, qué países tienen los mecanismos de defensa más poderosos de Latinoamérica y acerca de la competencia ruso-china por posicionarse en el continente.

    Esto último pudo comprobarse una vez más entre el 4 y el 7 de abril en la feria de Defensa LAAD, una de las principales exhibiciones internacionales de su tipo en América Latina, que se realiza cada dos años en Brasil.

    Algo similar ocurrirá entre el 26 y 29 de abril en México, cuando abra las puertas la feria aeroespacial Famex 2017, otros de los eventos de este tipo más importantes de la región.

    Sobre los países mejor equipados, el experto destacó a Venezuela y Brasil.

    "El sistema de defensa aérea de Venezuela se implementó con asistencia rusa, e involucró activar ocho brigadas dotadas con el misil S-300 de largo alcance. Es el único país de la región que lo tiene y también otro de origen ruso de mediano alcance (…) Todo eso hace que el sistema de defensa aérea venezolano, por lo menos en el papel, sea el mas sofisticado de la región. En materia naval yo creo que los brasileños llevan la punta. Acaban de anunciar el retiro del portaaviones de San Pablo pero están incrementando sus capacidades con un submarino nuclear y la construcción de buques de patrullaje oceánico", explicó Hernández. 

    Además:

    ¿Por qué los S-400 no reaccionaron frente al ataque de EEUU en Siria?
    Cuestión de 10 minutos: Corea del Norte podría alcanzar a Japón con un misil
    ¿Por qué un general de la OTAN elogia capacidades bélicas de armas rusas?
    Etiquetas:
    defensa aérea, armas, defensa, LAAD Defence & Security 2017, FAMEX 2017, América Latina, Venezuela, Brasil, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook