En directo
    Telescopio

    "Si EEUU vuelve a atacar Siria, Rusia está preparada para hacer algo"

    Telescopio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    21836100

    Para el director del Observatorio Federatsia sobre Rusia, Guillermo Galea, el bombardeo misilístico de Estados Unidos a Siria concretado el jueves 6 de abril "tiene que ver más con una política interna y conflictos de intereses dentro de Washington; sería lo único que puede explicar el porqué de este cambio de actitudes".

    La agresión marcó un cambio de posicionamiento estadounidense sobre la continuidad de Bashar al Assad al frente del gobierno sirio, y tensó las relaciones entre las administraciones de Trump y Vladimir Putin.

    Este 11 y 12 de abril el Secretario de Estado Rex Tillerson visitará Moscú. Será un buen momento para medir el nivel de tensión entre ambas potencias.

    "Hoy leí la propuesta rusa de que van a ir detrás de los que financian a Dáesh, y en ese sentido está muy bien lo que plantea Putin, que ya lo había hecho con anterioridad: que los responsables del terrorismo internacional no son solo quienes hacen los atentados sino también quiénes los financian. En este sentido le quiso decir de cierta manera y diplomáticamente a Estados Unidos,  'vamos a empezar a buscar a quienes lo financian, porque sabemos que han sido en su mayoría ustedes' ", afirmó Galea.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Casa Blanca: EEUU podría tomar más acciones en Siria si se produce otro ataque químico
    Tillerson dice que no espera respuesta rusa al ataque de EEUU contra Siria
    'Una clara guerra híbrida': el ataque de EEUU contra Siria 'lo destruye todo'
    Etiquetas:
    ataque aéreo, Daesh, Rex Tillerson, Bashar Asad, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik