02:24 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Telescopio

    Ataque de EEUU a Siria: "una amenaza simbólica" para China por Corea del Norte

    Telescopio
    URL corto
    0 20

    Para Andrés Raggio, docente e investigador del Programa de Estudios Internacionales de la Universidad de la República de Uruguay, la acción unilateral estadounidense en Siria puede ser considerada “una amenaza simbólica” para presionar a China a suspender su apoyo al régimen de Pyongyang.

    La cumbre entre los líderes de las dos principales potencias económicas se desarrolló en la residencia que Donald Trump tiene en Mar-a-lago en el estado de Florida. Comenzó el jueves 6 con el telón de fondo de la amenaza norcoreana, cuyo líder Kim Jong-un realizó un nuevo ensayo misilístico, y terminó este viernes 7, con la noticia de Siria.

    "El ataque se puede leer como un redoblar la apuesta ante la provocación norcoreana, y también para obligar a China a sentirse un poco responsable de la toma de decisiones. De alguna forma Estados Unidos está llevando estratégica y diplomáticamente a que sea una decisión exclusivamente de China. Claramente es una amenaza simbólica y el bombardeo en Siria fue la primera demostración de que las amenazas se cumplen para este nuevo gobierno. Es la primera, hay que ver justamente si es para presionar o si es un modus operandi que se va a repetir en la administración Trump", sostuvo Raggio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Japón pide a líderes de EEUU y China detener los "actos de provocación" de Pyongyang
    China respeta al gobierno de Asad y cree que le incumbe al pueblo sirio decidir su destino
    China desarrolla nueva generación de submarinos furtivos
    Etiquetas:
    amenaza, ataque aéreo, encuentro, cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, Xi Jinping, Corea del Norte, China, Siria, EEUU