16:58 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    "Es un duelo cerrar el diario, pero no puedo tolerar perder la vida de alguien que colabora conmigo"

    Telescopio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El diario Norte de Ciudad Juárez, México, cerró su edición papel y digital esta semana tras 27 años de trabajo. Oscar Cantú, editor del medio, explicó a Telescopio que tomó la decisión tras el asesinato de la periodista de investigación Miroslava Breach el 23 de marzo, acribillada de ocho balazos frente a su hijo.

    "Su trabajo trastocó intereses criminales". La frase forma parte del epitafio, la editorial de cierre del diario Norte en papel, publicada el domingo 2 de abril, y acompaña también la baja de la edición digital desde el martes 4. La escribió Oscar Cantú, quien comunicó el cierre de ambos medios de su propiedad luego del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

    "Es verdaderamente un duelo lo que yo siento después de tanto años. Es muy doloroso tomar una decisión de estas, pero más lamentable es perder la vida de alguien que colabora conmigo, y eso no lo lo puedo tolerar, no lo acepto", dijo Cantú en diálogo con Sputnik.

    Miroslava fue la tercera periodista mexicana asesinada en México en lo que va de 2017. Entre los años 2000 y 2017, la cifra de trabajadores de medios de comunicación ejecutados en el país azteca es de 123. 30 de ellos desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia del país en diciembre de 2012. Ningún caso ha sido esclarecido. 

    Además:

    Atentado a balazos contra otro periodista en México
    Organismos internacionales condenan asesinato de periodista de La Jornada en México
    Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista de La Jornada en México
    Etiquetas:
    asesinato, periodistas, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik