- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Londres y Nueva York usan los fondos de las guaridas fiscales para sostener sus déficits"

"Londres y Nueva York usan los fondos de las guaridas fiscales para sostener sus déficits"
Síguenos en
"Algunos académicos tiñen a los paraísos diciendo son solo unas islitas y que hay que atacarlas con el FMI, con lo cual están poniendo al zorro a cuidar el gallinero", dispara Juan Valerdi, economista argentino especializado en justicia fiscal, ex asesor de la presidencia del Banco Central, Banco Nación y la Unidad Antilavado de Argentina.

La vista de Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Funcionarios ecuatorianos tendrán un año para deshacerse de activos en paraísos fiscales
El especialista acaba de culminar una investigación en el marco de la Red de Justicia Fiscal y América Latina y el Caribe sobre los controles en 13 países, llegando a la conclusión de que "la región no está muy bien guarnecida contra las guaridas fiscales".

Valerdi advirtió que la presión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para que los países latinoamericanos aprueben convenios y normas para no ser incluidos en las listas negras de la organización, en realidad encubre a los verdaderos promotores y beneficiarios de estas guaridas.

"La OCDE y el G-20 son los representantes de los países más poderosos que son los succionan todos estos fondos que mueven las guaridas fiscales. Lo que están haciendo es ordenar un poco porque el descontrol era tan grande que no pagaban impuestos en los países centrales, tampoco fluían los fondos ni había control sobre los organismos financieros que se iban a la guaridas, no solo para evadir sino para evitar los controles de regulaciones. Entonces lo que están haciendo ahora es decir,  'bueno organicémonos ', pero no tienen ninguna intención que deje de fluir la plata por ahí porque lo necesitan para sostener a países como Estados Unidos e Inglaterra que tienen graves problemas para sostener sus déficits", afirmó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала