- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Expertos coinciden en que Corea del Norte tiene una bomba similar a la de Hiroshima

Expertos coinciden en que Corea del Norte tiene una bomba similar a la de Hiroshima
Síguenos en
Asumió Donald Trump y antes de cumplir un mes en la Casa Blanca, desde Corea del Norte le llegaron noticias. Kim Jong-un le mandó un mensaje claro con forma de misil acerca de que no abandonará la meta de convertir a su país en una potencia nuclear. Sobre esto hablamos con la analista mexicana Jacarandá Guillén.

Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajador norcoreano: Corea del Norte ensaya misiles con fines de autodefensa
El 13 de febrero Pyongyang disparó el primer proyectil balístico del año y de la era Trump, que terminó en aguas del mar de Japón, coincidiendo con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Estados Unidos.

A un mes de ese episodio, el viernes 17 de marzo el canciller de Estados Unidos, Rex Tillerson, hizo una seria advertencia al régimen de Jong en el marco de un gira por Japón, Corea del Sur y China. "La política de paciencia estratégica ha terminado. Si elevan la amenaza de su programa de armas a un nivel que creemos requiere acción, esa opción está sobre la mesa", dijo el canciller de Estados Unidos.

"Con los últimos lanzamientos de misiles no hay un cambio, es más o menos un poco de lo mismo que siempre ha pasado: Corea del Norte está buscando defender su soberanía y ha dicho que lo va a hacer siempre que se presente una hostilidad a su régimen,y ellos se sienten amenazados por los ensayos de Estados Unidos. Pero con la prueba de setiembre de 2016 sí hubo un cambio, porque la detonación fue de entre 10 y 20 kilotones y el terremoto posterior fue de 5,3 grados, los expertos prevén un avance porque tan solo podemos comparar con la bomba de Hiroshima, que tuvo una explosión de 15 kilotones", dijo Guillén, integrante del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, del senado Mexicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала