- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El progresismo aventaja por 15 puntos a la derecha para el balotaje en Ecuador

El progresismo aventaja por 15 puntos a la derecha para el balotaje en Ecuador
Síguenos en
Con un 87% de la población que ya definió su voto, la campaña para el balotaje del 2 de abril en Ecuador finalizará el 30 de marzo. Lenín Moreno, candidato de Alianza País, superaría en dos millones de votos al ex banquero Guillermo Lasso, del partido de derecha Creo. Hablamos con Paulina Recalde, directora de la encuestadora Perfiles de Opinión.

Lenín Moreno, candidato a la Presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato oficialista encabeza sondeo de intención de voto para presidencia de Ecuador
De acuerdo con la empresa Perfiles Consultores, Moreno obtiene 51% de intención de voto frente a 36% de Lasso, mientras que los indecisos son 13%. En este sentido, Recalde ve mejor perfilado a Moreno, ya que la encuesta reveló que el oficialista ostenta 61% de credibilidad entre los votantes de todo Ecuador mientras que Lasso tiene 38%.

A diferencia de la primera vuelta del 19 de febrero, se prevé que en esta instancia la confrontación sea más ideológica que propositiva y aún más tensa que la anterior, cuando la disputa ideológica apenas sobrevoló el debate.

"Desde la misma noche de la primera vuelta del 19 de febrero, esta disputa ideológica quedó nítidamente trazada porque estamos asistiendo ahora a una elección en la que están dos candidatos que tienen propuestas de un modelo de país absolutamente distintos. El candidato Lasso ha dado varias señales acerca de que quiere un Estado menos presente en áreas fundamentales como por ejemplo la salud —donde mencionó la opción de zonas francas-, y la educación. En tanto el candidato Moreno, siguiendo la línea del actual presidente, habla de una presencia más robusta del Estado", destacó Recalde.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала