- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"En los próximos meses Putin y Trump se darán la mano en terreno neutral"

“En los próximos meses Putin y Trump se darán la mano en terreno neutral”
Síguenos en
Hoy en Telescopio abordamos junto con el analista argentino Martín Rodríguez, integrante del Observatorio de Rusia Federatsia y de Equilibrium Global, la relación entre Rusia y Estados Unidos, a dos meses de la asunción de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos centró su atención en el mar Meridional de China, en la guerra comercial y en los temas migratorios. Según prevé el licenciado en Relaciones Internacionales Martín Rodríguez, por la vía de los hechos esto le da a Vladimir Putin un 'descanso' en el principal frente de tensión internacional que tuvo Rusia durante las últimas administraciones estadounidenses.

Telescopio
¿Los anuncios de Trump en materia militar son una señal de debilidad?
Por otro lado, Rusia se posiciona mejor en el presente y a futuro en cuanto a liderazgo armamentístico y tecnológico y nuclear, algo que el propio Trump habría reconocido cuando aseguró que pondría a su país nuevamente a la cabeza de la manada en ese territorio.

"Lo que hay entre Trump y Putin es una diferencia táctica respecto a su armamento. Hoy Rusia está en una posición muy ventajosa en términos nucleares. El programa norteamericano quedó un poco vetusto y lo que busca Trump ahora es achicar esa diferencia y por eso está tratando de poner tanto ímpetu y dinero en el rearme nuclear. Básicamente porque tanto los Tomahawk o los Minuteman son sistemas de armas que han quedado muy atrás de los Iskander o de otros sistemas como el S400 de los rusos", afirmó Rodríguez.

Para el experto, la perspectiva de las relaciones Rusia — EEUU va a "estar en el medio entre el pesimismo de algunos analistas norteamericanos que coinciden en que Trump le deja servido el escenario mundial a Putin, y otros que plantean que realmente no va a ser así", a partir de las nuevas decisiones de Trump, y que Estados Unidos va a poner en aprietos a Rusia. "Yo creo que va a haber un lugar en el medio", opinó. 

Conozca más: Lo que sabemos sobre los avanzados misiles guiados del Ejército ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала