20:31 GMT29 Septiembre 2020
En directo

    Experto: Las elecciones en Francia y Alemania pueden ser el 'epitafio' de Europa

    Telescopio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El cientista político mexicano Alfredo Jalife-Rahme considera que 'el golpe mortal, el epitafio' a la integración europea lo escribirá Marine Le Pen si gana las elecciones en Francia. Las 'exequias' quedarán a cargo de Martin Schultz si derrota a Angela Merkel en el otoño boreal Alemán.

    Alfredo Jalife-Rahme, profesor de la Universidad Autónoma de México, cree que más allá de las ideologías, lo que está en juego con las próximas elecciones en Europa es la defensa nuclear del continente. Ya sin Gran Bretaña dentro del bloque y con una Francia que amenaza con tener su 'Frexit', Europa quedaría condicionada nuclearmente cada vez más a Estados Unidos, ya que sólo estos dos países integran el selecto club de potencias atómicas.

    Lea más: Unión Europea, crisis y castigo

    El 15 de marzo inaugura el ciclo Holanda, donde el denominado 'Trump holandés', Geert Wilders, se posiciona con buenas chances para aumentar su banca parlamentaria y cambiar el rumbo de la política de ese país hacia un 'Nexit'.

    "Estas tres elecciones tienen diferentes connotaciones. Holanda sería un fuerte aviso para la Unión Europea. Sería la prolongación del Brexit y del trumpismo en tierra firme continental europea; en Francia, la llegada tanto de François Fillon o de Le Pen significa un acercamiento a Rusia y le quitaría el único escudo nuclear que tiene Europa. Obviamente quedaría EEUU y la OTAN con su paraguas nuclear pero tampoco Trump quiere pleitos con Rusia. Y la caída de Merkel y el ascenso de Martin Schulz del partido socialdemócrata sería una debacle para Merkel y Europa. Lo de Francia sería el epitafio, lo de Alemania las exequias", apuntó Jalife. 

    Además:

    Reelección de Tusk muestra que la UE está a salvo de las riñas internas de sus miembros
    Las cuatro prioridades para el desarrollo de la UE
    "La UE se prepara para una guerra comercial con EEUU"
    Etiquetas:
    crisis, integración, Brexit, UE, Geert Wilders, Marine Le Pen, Angela Merkel, Europa, Países Bajos, Alemania, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook