- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

“Veíamos con buenos ojos la existencia de la URSS, tenía mucha cosa positiva”

“Veíamos con buenos ojos la existencia de la URSS, tenía mucha cosa positiva”
Síguenos en
De origen ruso por línea materna y alemán por la paterna, Henry Engler Golovchenko, era conocido como 'el ruso chico' en su Paysandú natal. Candidato a premio Nobel de Medicina 2004, referente mundial en investigación en las áreas de neurociencia y oncología, habló con Telescopio en el marco del ciclo 100 aniversario de la Revolución Rusa.

Estuvo 13 años preso como uno de los nueve rehenes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, junto al ex presidente José Mujica y el líder de la organización Raúl Sendic, que el gobierno de facto mantuvo cautivos como trofeo de guerra hasta el cambio de régimen.

Conozca más: El Círculo, vicisitudes de un uruguayo que supera la demencia tras persecución política

Ya desde adolescente, la medicina y la ciencia llamaban su atención y al igual que miles de jóvenes de todo el mundo, veía en la URSS una puerta de entrada para el conocimiento.

"Nosotros veíamos con buenos ojos la existencia de la Unión Soviética, le veíamos mucha cosa positiva. La idea que teníamos era que había un desarrollo sumamente importante y que siempre había una especie de competencia con EEUU a ver quien se adelantaba más en los diferentes campos. Siempre la Unión Soviética y la Rusia anterior tuvieron fama de buenos químicos, físicos y en ese campo obviamente que hubo aportes innegables", dijo en diálogo con Sputnik. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала