- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Elecciones en Ecuador: prueba de fuego para el progresismo latinoamericano

Elecciones en Ecuador: prueba de fuego para el progresismo latinoamericano
Síguenos en
Se trata de una fecha clave para el progresismo en la región.

Hoy en Telescopio hablamos de las elecciones presidenciales ecuatorianas con el economista Byron Villacís y el politólogo Simón Pachano.

"A pesar de que Ecuador sea un país pequeño, en términos poblacionales o del peso económico de la región sudamericana y latina, el peso es mucho más fuerte en lo simbólico. En términos de lenguaje político y mensaje de la izquierda regional importa mucho lo que ocurra en Ecuador. Creo que hoy Ecuador es una bisagra", opinó Villacís.

Todas las encuestas dan como favorito para el 19 de febrero al candidato del oficialismo Lenín Moreno, vicepresidente de Rafael Correa entre 2007 y 2013. Resta saber si obtendrá el triunfo en primera vuelta o si será necesaria un balotaje el 2 de abril. Las expectativas que existen en Ecuador se trasladan al resto de la región y el mundo, ya que además de ser la primera vez desde su triunfo en 2006 que Correa no busque la reelección, la victoria de Moreno significaría un freno al neoliberalismo después de lo sucedido en Paraguay, Perú, Argentina y Brasil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала