- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un salto hacia el mundo nuevo

Un salto hacia el mundo nuevo
Síguenos en
La entrevista es con el senador suplente por el Frente Amplio Eduardo Lorier, quien desde 2006 se desempeña como secretario general del Partido Comunista del Uruguay.

El político destacó como primer y fundamental hito de los movimientos surgidos hace 100 años en Rusia el hecho de que por primera vez en la historia de la humanidad "la clase obrera estaba dando pasos sustanciales para dar un salto desde el capitalismo hacia otra cosa".

"Sin la Revolución Rusa no podríamos entender las historias nacionales en América Latina y todos los procesos que fueron desarrollándose, no solo en Latinoamérica sino en el mundo. Además, todos los hechos vinculados a la revolución fueron generando una solidaridad muy grande, particularmente en la Segunda Guerra Mundial con el sacrificio de los rusos y sus millones de muertos para derrotar a la bestia nazi fascista", destacó Lorier.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала