En directo
    Telescopio

    Monsanto, en juicio por ecocida

    Telescopio
    URL corto
    0 41

    La multinacional Monsanto está siendo juzgada por toda su trayectoria empresarial: desde su rol en la guerra de Vietnam, pasando por el Plan Colombia y, fundamentalmente, por su condición de líder mundial en la producción de semillas transgénicas y agrotóxicos.

    Setenta mil firmas acompañaron la conformación de un tribunal, integrado por cinco magistrados de reconocida trayectoria internacional que recibieron testimonios de damnificados directos, de científicos y de organizaciones sociales.

    "El juicio involucra la producción del agente naranja, su participación en el Plan Colombia y su papel como productor de semillas monopólicas patentadas, que genera mayor uso de agrotóxicos. Es decir, todas las actuaciones de Monsanto. Lo que preocupa en extremo es este modelo agroindustrial como el único posible porque afecta la diversidad y la calidad de vida de las personas", dijo a Sputnik la magistrada argentina Eleonora Lamm.

    También entrevistamos a Damián Verzeñassi, médico y docente en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, Argentina, testigo en el juicio, donde aportó las conclusiones de las investigaciones que desde 2012 realiza junto a colegas y estudiantes en comunidades afectadas por las actividades de Monsanto. 

    Además:

    Trump negocia inversión de $8.000 millones en EEUU con Bayer y Monsanto
    Los famosos chefs franceses advierten contra la unión de Bayer y Monsanto
    Activistas argentinos prevén cancelación definitiva de fábrica de Monsanto
    Etiquetas:
    agrotóxicos, semillas, juicio, Bayer, Monsanto, Europa, Argentina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik