- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Hambre: entre el desperdicio y la necesidad

Hambre: entre el desperdicio y la necesidad
Síguenos en
Cada año se tiran 1.300 millones de toneladas de alimentos a la basura. Solo en Estados Unidos la cifra alcanza las 40 millones de toneladas, cantidad suficiente para alimentar a las 1.000 millones de personas que viven con hambre cada día. Hoy en Telescopio hablamos del hambre con el foco puesto en la región.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, designó a Guadalupe Valdez como embajadora especial Hambre Cero 2030 para América Latina y el Caribe. Su misión está inspirada en los programas de los gobiernos de Luis Inacio Lula Da Silva y Hugo Chávez, en Brasil y Venezuela. Así lo cuenta en Telescopio.

"Con muchas de estas políticas que aún se siguen impulsando en la región Brasil logró a sacar a 40 millones de personas de la pobreza y la pobreza extrema. Además, las medidas impulsadas han estado impactando al resto de la región, que ha compartido la experiencia de los programas de alimentación escolar y también las normas para que el 30% de las compras públicas sea destinada a los agricultores familiares", dijo Valdez.

Completan esta edición el presidente del Centro Internacional de la Papa ubicado en Perú, Alberto Salas, el empresario gastronómico argentino Fernando Ríos, y el antropólogo social uruguayo Julio Viana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала