14:54 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Telescopio

    Hambre: entre el desperdicio y la necesidad

    Telescopio
    URL corto
    0 30

    Cada año se tiran 1.300 millones de toneladas de alimentos a la basura. Solo en Estados Unidos la cifra alcanza las 40 millones de toneladas, cantidad suficiente para alimentar a las 1.000 millones de personas que viven con hambre cada día. Hoy en Telescopio hablamos del hambre con el foco puesto en la región.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, designó a Guadalupe Valdez como embajadora especial Hambre Cero 2030 para América Latina y el Caribe. Su misión está inspirada en los programas de los gobiernos de Luis Inacio Lula Da Silva y Hugo Chávez, en Brasil y Venezuela. Así lo cuenta en Telescopio.

    "Con muchas de estas políticas que aún se siguen impulsando en la región Brasil logró a sacar a 40 millones de personas de la pobreza y la pobreza extrema. Además, las medidas impulsadas han estado impactando al resto de la región, que ha compartido la experiencia de los programas de alimentación escolar y también las normas para que el 30% de las compras públicas sea destinada a los agricultores familiares", dijo Valdez.

    Completan esta edición el presidente del Centro Internacional de la Papa ubicado en Perú, Alberto Salas, el empresario gastronómico argentino Fernando Ríos, y el antropólogo social uruguayo Julio Viana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Para solucionar el hambre... harina de cucarachas
    Unos 1,8 millones de nigerianos se encuentran a punto de morir de hambre por Boko Haram
    Más de 10.000 toneladas de basura serán retiradas del Ártico
    Militares rusos entregan casi 4 toneladas de alimentos a civiles sirios
    Uruguay participará en feria de alimentos en Rusia
    Etiquetas:
    cultivos alimentarios, hambre, Argentina, América Latina, Uruguay