- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La corrupción 'mais grande do mundo'

La corrupción 'mais grande do mundo'
Síguenos en
La revista Veja de Brasil publicó nuevas revelaciones sobre el caso Odebrecht, que ponen bajo sospecha a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por la supuesta recepción de fondos de la constructora brasileña para la campaña que la llevó a la presidencia en 2013.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena no puede castigar a firma brasileña por presunto pago a campaña de Bachelet
También se revela que Odebrecht habría financiado al colombiano Óscar Iván Zuluaga, candidato del ex presidente colombiano Álvaro Uribe en las últimas elecciones y en carrera para las previstas en 2018.

"Odebrecht digamos, que no tiene límites ideológicos. En el caso colombiano como pasa también en otros países hay dos gobiernos implicados. El de Uribe, donde parece que se hizo un primer soborno y se le entrega prácticamente al viceministro de Transporte 6,2 millones de dólares para que se le adjudique una concesión vial. Y después se hace una adición a ese mismo contrato muy irregular en el gobierno de Santos por 4,5 millones de dólares. Los dos gobiernos realmente están muy comprometidos y se van a ver afectados durante la campaña electoral para 2018", dijo a Telescopio la periodista colombiana María Jimena Duzán.

Completamos el Telescopio con los aportes de Sergio Jara, periodista de la radio Bío Bío de Chile, y con Martín Hidalgo, periodista del diario peruano El Comercio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала