21:00 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    Trump encerrado en su propio muro

    Telescopio
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    El anuncio de la construcción del muro en la frontera con México y las órdenes ejecutivas que firmó el presidente de Estados Unidos para limitar la inmigración de países musulmanes, serán un boomerang negativo para la administración Trump.

    Una andanada de juicios a la Casa Blanca por racismo desde países como Irak, Somalia, Yemen y Siria, es lo que prevé el abogado Michael Obregón, ex asistente del fiscal de Nueva York.

    Por su parte, y también en diálogo con Telescopio, el experto en relaciones internacionales Arturo López-Levy nos habló de las tensiones sociales que ya están provocando las declaraciones y las acciones de Trump. Entre otros efectos no buscados por el mandatario del norte, el académico mencionó que los votantes mexicanos desplazarán el mapa político interno hacia la izquierda.

    "El ex presidente Vicente Fox se está refiriendo a Estados Unidos como el imperio. Estamos hablando de quien fuera el presidente del principal partido más a la derecha del espectro político mexicano. Esto refleja que huelen que el electorado se va a mover a una posición de fuerte rechazo a la política norteamericana y eso le va a dar impulso a la candidatura de Manuel López Obrador", afirmó López-Levy.

     

    Además:

    "Trump declaró la guerra a los migrantes de México y Latinoamérica"
    Migrantes ecuatorianos en EEUU preocupados por muro de Trump
    Trump amenaza a las 'ciudades santuario' de EEUU
    Etiquetas:
    muro, inmigración, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, Yemen, Irak, Siria, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik