- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La defensa regional bajo la mirada del águila

La defensa regional bajo la mirada del águila
Síguenos en
La designación de John Kelly, ex jefe del Comando Sur, como secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump, es un nuevo desafío.

Al amparo de los gobiernos progresistas, encabezados por Hugo Chávez en Venezuela y Luis Inacio Lula Da Silva en Brasil, se repensaron las políticas de defensa en el continente.
Los recientes cambios de gobierno en América Latina y el triunfo de Donald Trump con la designación de John Kelly como secretario de seguridad nacional, suponen un freno a este proceso.

"En todo este tiempo Estados Unidos ha tratado de que el Consejo de Defensa Suramericano no se desarrolle porque lo que privilegia para la región es la Junta Interamericana de Defensa. La Junta está integrada por los jefes de los Ejércitos y no por los ministros. Busca con esto generar una relación autónoma independiente del gobierno civil entre el Pentágono y los jefes de las Fuerzas Armadas de cada uno de los países de la región", dijo Rossi a Telescopio.

Los socios de la Unasur habían intentado cambiar el rumbo impuesto por la Doctrina de Seguridad Nacional y el Consenso de Washington y reformular los acuerdos de cooperación firmados con Estados Unidos en un mundo bipolar dominado por la Guerra Fría. Ahora éstos cambios están cuestionados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала