- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El terror en la esquina de tu casa

El terror en la esquina de tu casa
Síguenos en
En 2016 el terrorismo islámico asesinó a 20.637 personas y lastimó a más de 25 mil. Muchas menos que los 1,25 millones de muertos y 50 millones de heridos que dejan cada año los siniestros de tránsito. Sin embargo, las personas temen más a morir en un atentado que en su propio auto.Eso es terror.

Terror es celebrar el cambio de año en la discoteca Reina de Estambul y que un hombre armado comience a disparar a diestra y siniestra. Eso es lo que hizo un militante de Daesh el 1 de enero de 2017, matando a 39 personas. Terror también es estar en una fiesta nacional el 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza, y ver como una camionero atropella y mata a 89 personas y lastima a casi 500. Terror hoy, es sinónimo de Daesh.

¿2017 verá más atentados sangrientos como estos? ¿Cual es el futuro de Daesh?

"Yo creo que Rusia ha sido un actor clave en el debilitamiento del Estado Islámico y va a seguir siendo un actor clave en la construcción del próximo orden que se genere en Medio Oriente. Estados Unidos ha hecho en un sentido más daño que bien porque en parte el surgimiento de Estado Islámico es consecuencia del derrocamiento del régimen en Irak", dijo a Telescopio el analista especializado en yihadismo internacional Gino Pauselli.

En este tema enfocamos nuestro Telescopio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала