El lunes 9 de enero, con los votos de la oposición, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución que declara que el presidente hizo abandono del cargo y reclama elecciones anticipadas.
"Desde que tomó la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, la derecha venezolana ha jurado arremeter, derrocar a la revolución bolivariana. Ha jurado llevar adelante una especia de golpe Parlamentario contra el gobierno, o una especie de alzamiento militar, levantamiento popular, salidas violentas, actos terroristas, y como no han podido, han buscado también el apoyo internacional cuando sacaron sus hordas a las calles", dijo a Sputnik el analista internacional venezolano Basem Tajeldine.
Si bien la decisión de la Asamblea no tiene efecto jurídico alguno, alcanzó para tensar la situación hasta un punto límite, ya que se tomó tres días antes de la reanudación del diálogo entre oficialismo y oposición con la mediación del Vaticano.
También hablamos con el experto argentino Pedro Brieger y el politólogo venezolano Jesús Castillo Molleda.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)