- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las cinco preguntas del 2017

Las 5 preguntas del 2017
Síguenos en
¿Qué pasará en Siria? ¿Será verdad que Michel Temer no terminará 2017 cómo presidente de Brasil? ¿Qué ocurrirá con las materias primas? ¿Europa hará las paces con Rusia? ¿Alemania y Francia le harán pagar al Reino Unido un alto costo por el Brexit?

En 2017 veremos las consecuencias políticas de los hechos más importantes que marcaron el año anterior.

U.S. President-elect Donald Trump speaks at a rally as part of their USA Thank You Tour 2016 in Cincinnati, Ohio - Sputnik Mundo
Internacional
Los eventos más importantes que veremos en 2017

En este primer Telescopio, un espacio pensado para la reflexión y el análisis del escenario mundial y regional, planteamos cinco interrogantes. Contestaron cinco analistas internacionales especializados en cada uno de los temas. El doctor Paulo Botta, Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, nos habló de Siria. 

Guilherme Simões Reis, doctor en Ciencia Política y docente de esa materia en UNIRIO, asegura que Temer no terminará el año como presidente. Marcelo Elizondo, director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales de Argentina, cree que los países que venden materias primas agrícolas correrán con cierta ventaja frente a aquellos que ofrecen commodities energéticas o mineras. Adrián Zelaia, presidente de la consultora Ekai Center, opina que 2017 será un año de cambio para las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, porque el futuro presidente ha mostrado señales de acercamiento con Rusia y porque las sanciones impuestas al país eslavo están perjudicando más a la Unión Europea que al propio destinatario. 

"No va a ser un proceso corto", contestó Agustín Romero, experto en relaciones internacionales al ser preguntado sobre el proceso del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала