- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

El nuevo START III

El nuevo START III
Síguenos en
Rusia y Estados Unidos han decidido prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) en los términos que propuso Moscú.
El politólogo Andréi Koshkin apuntó que una decisión tan rápida de los líderes de los dos países reportará un beneficio evidente.
"Fue implementada tal prolongación, debido a que tanto de una como de otra parte fue activado el mecanismo de ratificación del tratado. Justamente una decisión tan rápida reportará provecho, sobre todo para la estabilización en el mundo", destacó el experto.
Torre del Salvador en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: Rusia y EEUU necesitan un diálogo intenso para zanjar sus discrepancias
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia en materia de control de armas, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
En tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció en su intervención en el Foro Económico de Davos, que el sistema de seguridad global se está degradando actualmente.
"Se están debilitando las instituciones internacionales, se multiplican los conflictos regionales y también se va degradando el sistema de seguridad global", indicó.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg instó a los aliados a aumentar los gastos en defensa e invertir, en particular, en las nuevas tecnologías.
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El asesor de seguridad de Biden asegura que relaciones entre EEUU y Rusia serán "desafiantes"
El presidente de EEUU, Joe Biden, "sigue creyendo que el proyecto Nord Stream 2 es un mal negocio para Europa", declaró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Rusia espera que EEUU vuelva al Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, lo que facilitará que Teherán cumpla con el acuerdo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Estos y otros temas en el programa dominical "7 Días".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала