- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Putin destaca la eficaz cooperación entre Rusia y EEUU en materia de energía

Putin destaca la eficaz cooperación entre Rusia y EEUU en materia de energía
Síguenos en
Rusia y EEUU cooperan de un modo eficaz en el sector energético, en particular en el desarrollo del mercado petrolero, informó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en la XII edición del foro anual de inversión 'Rusia te llama'.

"Resultó bastante eficaz nuestro trabajo de estabilización de los mercados energéticos. Sé que el presidente [de EEUU, Donald] Trump en persona tomó parte activa y muy eficaz en esta labor", declaró el presidente ruso.

Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Biden apunta a Rusia para defenderse de las acusaciones de corrupción
También constató que existen esferas de la actividad, en particular en la economía, donde los intereses de Rusia y EEUU coinciden.

"En cuanto a los Emiratos Árabes, tenemos muy buenas relaciones con ese país y con su príncipe heredero. Desarrollamos juntos los esfuerzos de estabilización de los mercados de petróleo y también en materia de inversiones. Agradezco la confianza que depositan en Rusia los que invierten sus capitales en la economía rusa", añadió el mandatario ruso.

Entre tanto, el Kremlin lamenta las palabras del candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden, sobre supuesta amenaza que representa Rusia para EEUU, declaró el 26 de octubre el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Biden calificó a Rusia de mayor amenaza para el país norteamericano en términos de asuntos internacionales.

"Estamos absolutamente en desacuerdo con esto; solo podemos lamentar que de esta manera se imponga un odio absoluto a Rusia y que nuestro país se posicione como un adversario", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

El politólogo Dmitri Zhuravliov, director general del Instituto de Problemas Regionales, explicó por qué es Rusia una amenaza para los demócratas de EEUU.

Yuanes y rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sin dólar ni sanciones: un nuevo sistema financiero beneficiaría tanto a Rusia como China
"Somos 'culpables' tan solo por el poderío que tenemos, y no porque seamos realmente una amenaza. Joe Biden necesita como globalista a todo el mundo, reestructurado a la imagen norteamericana, y de ahí que seamos un problema para él", subrayó Dmitri Zhuravliov. 

En tanto, aunque la situación con el COVID-19 en Rusia podría parecer bastante pesimista, el presidente ruso excluyó un nuevo parón económico debido a la pandemia de coronavirus.

"Sabemos claramente cómo actuar y por eso no planeamos decretar medidas restrictivas a nivel nacional. No se prevé un 'lockdown' nacional que paralizaría completamente la actividad económica", dijo Putin.

En ese sentido, el mandatario pidió a los empresarios mostrar responsabilidad social y cumplir las recomendaciones médicas para evitar los contagios entre los trabajadores y también se refirió al papel que desempeña el Ejecutivo.

"Se logró mantener la estabilidad macroeconómica, evitar el aumento brusco de la inflación y garantizar el equilibrio del mercado financiero. El Ejecutivo seguirá consolidando los esfuerzos del Estado y del empresariado para volver a la senda del crecimiento y recuperar los empleos", recalcó el presidente ruso.

Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Un legendario inversionista revela cuáles son los mejores activos y países para invertir
La vacunación masiva contra el coronavirus podría comenzar en Rusia antes de que finalice el año. La vacuna ya llegó a todas las regiones, informó el mandatario ruso.

Mientras, el cese de la vigencia del Tratado de Misiles de Medio y Corto Alcance es resultado de la violación del mismo por Rusia, declaró un vocero de la Cancillería británica.

En el año 2019 EEUU abandonó el tratado INF, acusando a Rusia de haberlo violado. Moscú rechazó semejantes acusaciones.

El politólogo militar, Vladímir Bogatiriov, mayor general de reserva, comentó las acusaciones:

"El Reino Unido persigue sus propios intereses con vistas al desarrollo del complejo industrial-militar, a la creación y al despliegue de sistemas de armas nucleares y convencionales", aseguró el experto militar.

En otro orden, Ankara tomará medidas jurídicas y diplomáticas en relación con las caricaturas del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, publicadas en la revista semanal francesa Charlie Hebdo, comunicó la administración presidencial turca.

Francia llamó a su embajador en Ankara para consultas.

Y el 26 de octubre, Erdogan llamó a los ciudadanos del país a dejar de comprar mercancías de origen francés.

Estos y otros temas en 7 Días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала