En directo

    Moscú aboga por profundizar en la cooperación dentro de los BRICS

    7 días
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    Moscú aboga por profundizar en la cooperación estratégica entre los integrantes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Es una de las prioridades de la política exterior de Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al dirigirse a los delegados del V Foro de Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS.

    "En el último decenio este quinteto se impuso como un formato de cooperación que goza de prestigio y demanda. Los países del Grupo abogan por consolidar los principios de colectivismo en los asuntos internacionales y respetar la soberanía y la igualdad soberana de los Estados", puntualizó el jefe de la diplomacia rusa en el encuentro.

    Lavrov enfatizó que uno de los objetivos de trabajo de esta comunidad es lograr la "solución de los conflictos solo con medios pacíficos y edificar un orden mundial más justo basado en el respeto a las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU".

    El V Foro de los Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS se celebra del 21 al 24 de octubre de 2020 en Moscú y Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.

    En relación a esto Serguéi Lavrov señaló que es simbólico que la reunión de este año se haya celebrado en la capital de Tartaristán, una de las urbes más antiguas de Rusia y en la que conviven los representantes de diferentes pueblos y religiones.

    En otros temas en 7 Días

    El Reino Unido y la UE imponen sanciones a dos ciudadanos y a una entidad de Rusia por un supuesto ciberataque contra el Bundestag (el Parlamento alemán), comunicó el 23 octubre la cancillería británica.

    Una acusación que Moscú rechaza enérgicamente. El experto ruso Román Romachov declaró que "esta nueva acusación se trata de una nueva operación informativa de Occidente destinada a erosionar la reputación de Rusia en lo que se refiere al ciberespacio".

    China no permitirá a ninguna fuerza intentar dividir la "tierra sagrada" del país y cualquiera que ose hacerlo recibirá un golpe aplastante, declaró el viernes el presidente chino, Xi Jinping, con motivo del 70 aniversario de la participación de los combatientes chinos en la Guerra de Corea.

    "Esta guerra en la península coreana fue librada realmente por las tropas chinas y norteamericanas. La declaración de Xi no solo eleva el grado de tirantez en el Este de Asia, también está dirigida evidentemente a Washington", advierte el experto ruso Yuri Tavrovski.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, Serguéi Lavrov, China, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook