En directo

    Vladímir Putin propone a EEUU prorrogar el tratado START III

    7 días
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso prolongar el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) por un año sin condiciones.

    "En los años anteriores el START "cumplió su papel fundamental de limitar, contener la carrera armamentista y controlar las armas. Sería 'muy triste' si el tratado dejase de existir y no fuese sustituido por un acuerdo alternativo", manifestó Putin en una reunión con miembros permanentes del Consejo de Seguridad del país.

    El conflicto en Nagorno Karabaj, las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, las perspectivas del tratado ruso-estadounidense STAR III, la política de Turquía, Palestina, la injerencia externa en la situación en Bielorrusia. Estos y otros temas abordó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con tres emisoras de radio rusas.

    La Comisión Electoral Central (CEC) de Kirguistán dio a conocer el 16 de octubre las fechas preliminares de nuevos comicios legislativos y presidenciales. Éstas "podrían convocarse para el 17 de enero de 2021".

    La Unión Europea prorrogó hasta el 16 de octubre de 2021 las sanciones antirrusas.

    El presidente de China, Xi Jinping, durante su visita a la base militar en Guangdong pidió a las tropas del país asiático a "poner toda su mente y energía en la preparación para la guerra".

    Estos y otros temas en el programa dominical "7 Días".

    Etiquetas:
    START III, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook