En directo

    Putin: la caída del PIB fue menor que en otros países

    7 días
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    La caída del Producto Interno Bruto de Rusia a causa del coronavirus fue menor que en otros países gracias a las medidas de apoyo tomadas por el Gobierno, informó el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "La profundidad de la recesión económica en Rusia y la caída del PIB fueron menores que en otros países clave… Es evidente que se debió a las medidas bien pensadas y oportunas adoptadas por el Gobierno y dirigidas a apoyar a las colectividades laborales y sectores enteros de la economía", afirmó Putin.

    "La fase más crítica ya quedó atrás y que, efectivamente, a partir de junio empezó a restablecerse la dinámica económica" destacó el presidente. 

    En tanto, Rusia y China se oponen a medidas unilaterales de EEUU contra el PAIC, recalcó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión con su homólogo chino, Wang Yi.

    Estados Unidos y sus aliados están considerando la posibilidad de imponer más sanciones a Bielorrusia por presuntos abusos contra los derechos humanos, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

    Según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas para el COVID-19 comenzarán a llegar a los países a mediados de 2021.

    El presidente del Comité de Economía y Energía del Bundestag, Claus Ernst, declaró que la situación en torno al Nord Stream 2, por el caso relacionado con Alexéi Navalni, puede derivar en el cese de la cooperación energética entre Alemania y Rusia, lo cual sería un gran error.

    Estos y otros temas en el programa dominical '7 Días'.

    Etiquetas:
    coronavirus, caída, PIB, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook