En directo

    Putin: EEUU y Ucrania orquestaron la detención de rusos en Bielorrusia

    7 días
    URL corto
    2313
    Síguenos en

    La detención de ciudadanos rusos en Bielorrusia fue una operación conjunta de los servicios secretos ucranianos y norteamericanos, es algo que se sabe a ciencia cierta, declaró el presidente Vladímir Putin en el curso de una extensa entrevista concedida al canal de televisión Rossia.

    "Hoy día está más claro que el agua: fue una operación conjunta de los servicios secretos de Ucrania y EEUU. Lo sabemos con certeza. A esas personas se les tendió una trampa para que viajaran a Bielorrusia y fueran acusadas de desestabilizar la situación electoral", denunció el mandatario ruso.

    A finales de julio, las autoridades bielorrusas detuvieron a 32 nacionales rusos en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país. El secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Andréi Ravkov, dijo que los detenidos pertenecen a "la empresa militar privada Wagner".

    El 14 de agosto treinta y dos de los 33 rusos detenidos en Bielorrusia regresaron a Rusia.

    El politólogo ruso Ígor Shatrov destaca que "Kíev cumple la misión de "aeródromo de corta escala" para las actividades de los espías norteamericanos.

    "En Ucrania se reclutaban grupos especiales para su posterior traslado a Rusia. Más de una vez Rusia abortó el accionar de agentes ucranianos. Exactamente lo mismo pasó con la historia bielorrusa", afirma el especialista.

    En otras noticias

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el 28 de agosto que abandona su cargo por motivos de salud y pidió perdón a su pueblo por tener que dimitir un año antes de que expire su mandato.

    Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón
    © REUTERS / Franck Robichon
    En Rusia, la portavoz de la cancillería, María Zajárova, denunció que "EEUU impuso sаnciones contra institutos de investigación de Rusia para promover sus propias compañías farmacéuticas".

    El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov y su homólogo estadounidense, Mark Milley, debatieron el 27 de agosto el incidente entre los militares rusos y estadounidenses que tuvo lugar el 25 de agosto en Siria.

    Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.

    Etiquetas:
    Japón, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook