En directo

    Putin: hay primera vacuna contra el COVID-19

    7 días
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (222)
    0 150
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    El anuncio fue hecho durante una reunión con el Gobierno. Además, Putin reveló que una de sus hijas ya ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus, que ha sido registrada en esta misma jornada convirtiéndose en la primera del mundo.

    Vladimir Putin expresó que la ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad y aseguró que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

    Durante la misma reunion, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que el fármaco mostró su efectividad y seguridad y que la vacuna será producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnopharm.

    El presidente ruso apuntó que lo más importante es "garantizar que la vacuna sea segura y eficaz".

    Asimismo, el presidente espera que otros países del mundo también logren desarrollar vacunas anticoronavirus.

    Mientras tanto, la vacuna contra el coronavirus, creada en Rusia por el Ministerio de Defensa y el Centro científico Gamaleya tiene sus ventajas frente a versiones extranjeras parecidas. Así lo manifestó el director del Centro, Alexandr Guíntsburg.

    El científico subrayó que la vacuna nacional es una vacuna de dos vectores basada en adenovirus humano que genera una inmunidad al COVID-19 de hasta dos años, más prolongada que las extranjeras. Guíntsburg volvió a declarar también que son infundadas las críticas contra la vacuna rusa, las que se explican, exclusivamente por una competencia encarnizada.

    En otro orden, los embajadores de varios países de la Unión Europea depositaron flores en el lugar en que pereció uno de los participantes de las acciones de protesta junto a la estación de metro Pushkinskaya en Minsk. Según datos divulgados por el Ministerio del Interior de Bielorrusia, el manifestante fallecido intentó lanzar en dirección de los guardianes del orden un artefacto explosivo que estalló en su mano.

    El jefe de la delegación de la UE, Dirk Schuebel, se dirigió a los reunidos con un breve discurso, en el que expresó su pésame. Asimismo, en nombre de la delegación, llamó a la liberación de los detenidos.

    Destacamos también que Putin se reunió este 10 de agosto en el Kremlin con Andrei Lípov, el titular del Servicio Federal de Supervisión en la esfera de las comunicaciones, tecnologías informativas y comunicaciones masivas. Entre muchos otros asuntos, debatieron lo del trabajo ininterrumpido y el desarrollo de las redes de comunicación, sobre todo, en medio de una carga bruscamente creciente de estas, además del combate a los contenidos ilícitos.

    A su vez, el director del Segundo Departamento Europeo de la Cancillería Rusa, Serguéi Beliáev, tildó las acusaciones de las autoridades británicas a Rusia de "repetición superficial" de las conocidas tesis infundadas de los políticos occidentales.

    Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (222)
    Etiquetas:
    Bielorrusia, protestas, Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook